El temporal de agua y viento ha provocado numerosos problemas en las redes de abastecimientos del norte de Cáceres, sobre todo en poblaciones como Hervás, Casar de Palomero o alquerías de Las Hurdes Altas. La mayoría de los problemas se han generalizado en la contaminación de las aguas con los restos de las cenizas de los incendios de años anteriores. Un incidente que se volverá a producir siempre que llueva con fuerza en estas zonas.

Al día de hoy estas poblaciones están comprando el agua embotellada para poder beber. Los facultativos de estas localidades han afirmado que el problema se solucionará en los próximos días, con la normalidad de las aguas. Otro de los problemas han sido los numerosos derrumbamientos de las carreteras en la zona norte, sobre todo en poblaciones como Pinofranqueado, Nuñomoral, Casares de las Hurdes o La Garganta.

La mayoría de estas incidencias se estaban solucionando poco a poco según estaba remitiendo el temporal. Las autoridades locales dicen que el servicio estará totalmente restablecido a lo largo del día de hoy.