La central de ciclo combinado que pretende instalarse en La Zarza ha recibido un total de 750 alegaciones en contra, mientras que la de Alange recibió más de 1.500. Esto supone que las plantas previstas por EGL en la primera de las poblaciones citadas y por Iberdrola en la segunda suman más de 2.250 recursos, según señaló ayer la plataforma Térmicas No .

En un comunicado, este colectivo indica que las alegaciones han venido fundamentalmente de las poblaciones donde se piensa instalar las centrales, lo que demostraría el grado de rechazo de los vecinos, y también de localidades de las comarcas de Mérida y Tierra de Barros.

Además, Térmicas No denuncia el "absurdo" de que el Ayuntamiento de La Zarza haya alegado contra la central de Alange, y que el alcalde de esta última localidad, Juan Pulido, dejase entrever en el último pleno municipal que habían alegado contra la planta de la población vecina.

La plataforma se pregunta qué motivos pueden haberse recogido en las alegaciones que ven mal una central en el pueblo de al lado pero no en la propia localidad.