El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, acudió a la inauguración de las nuevas instalaciones de los Laboratorios Laqua, en Talavera la Real, compuestas por 450 metros cuadrados para la zona técnica y 300 para oficinas.

El presidente de la Junta destacó que si bien Laqua no es una de las empresas más fuertes o de mayor facturación de Extremadura, posee un elevado significado "simbólico" puesto que representa una "apuesta por la imaginación y por la innovación" en un sector que "no estaba atendido en la región", informa Efe.

Además, resaltó que este ejemplo demuestra, por un lado, que los jóvenes licenciados extremeños están igual o mejor preparados que el resto de los españoles y tienen sitio en el mercado laboral regional para invertir y que las empresas que nacen no están abocadas al fracaso y mejoran su productividad con el paso del tiempo.

Asimismo, afirmó que "vale más el sueño de un joven extremeño que el ladrillo de una casa" en referencia al apoyo económico para proyectos innovadores en la región.

Laboratorios Laqua cuenta con 17 trabajadores, en su mayoría licenciados de la Uex en química, biología, ingeniería química e ingeniería agrícola, complementados por una amplia red comercial que ofrece servicios en España y Portugal.

El centro tiene la capacidad de realizar 50.000 análisis anuales a través de modernas técnicas analíticas e instrumentos de última generación y está inscrito como laboratorio autorizado en Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid y Portugal, y cuenta con la aceptación del Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC).