La gerencia del área de Plasencia quiere trasladar la iniciativa de hospital sin humos que lleva funcionando un mes en el Virgen del Puerto a los 14 centros de salud del área. Así lo anunció ayer el gerente, Víctor Bravo, después de destacar los buenos resultados obtenidos por la campaña: "El 100% de la plantilla lo ha seguido y también hay que dar las gracias a los usuarios".

Desde el 1 de mayo sólo se puede fumar dentro del hospital en dos salas habilitadas en la planta séptima y, aunque apenas se han producido quejas, la doctora María José Pereira --que forma parte del equipo que ha desarrollado la campaña-- adelantó nuevas mejoras: "Estamos viendo la posibilidad de establecer alguna sala en la planta baja para que no haya pérdidas de tiempo al subir a la séptima y otra para cirugía".

Además de carteles con la prohibición de fumar, entre los profesionales se han impartido charlas, repartido folletos informativos, e incluso se ha abierto una consulta de deshabituación para ayudar a los que quieren dejar de fumar. "No vamos contra los fumadores sino a favor de un ambiente saludable".