La Consejería de Igualdad y Empleo acuerda con los sindicatos con representación en la Junta de Extremadura -CC.OO, UGT y CSI-CSIF- la ampliación de servicios de los Centros de Educación Infantil (CEIS) de cero a tres años de la Administración regional, lo que permitirá su apertura en horario de mañana y tarde.

Según la agencia Efe, el objetivo consiste en incrementar las medidas de apoyo a las familias y de conciliación de la vida laboral y familiar.

Esta ampliación supone el incremento de 15 puestos de trabajo en los centros de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia (7 técnicos de educación infantil, ordenanzas y camareros limpiadores), en los que se prestarán estos servicios, y una mejora de las condiciones laborales de otros cinco trabajadores de estos CEIS que hace labores de ayudante de cocina.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) de ayer publicó la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Igualdad y Empleo para cubrir los nuevos servicios que prestarán los Centros de Educación Infantil (CEIS), para niños de cero a tres años, de titularidad de la Junta.

Los centros que abrirán de 7:30 a 20:00 horas son: CEIS Virgen de la Montaña, de Cáceres; Los Diminutos, de Badajoz; Los Gurumelos, de Mérida; y Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia.