El Gobierno regional ampliará en el nuevo curso la red de secciones bilingües con 21 nuevas, por lo que el número total de centros educativos extremeños que desarrollan este programa suman ya 292. La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, destacó como novedad que en este curso llegarán también las secciones bilingües a Educación Infantil y Bachillerato, ya que para la Junta es «fundamental la inmersión temprana y también la inmersión en una etapa postobligatoria».

Este curso será el primero en el que se aplicará la nueva regulación del programa de Secciones Bilingües en la región y se supera el carácter experimental que tenían desde 2004. En concreto, por primera vez se establece un marco legal permanente que homologue y asegure la calidad en las secciones. Así, se fija que al menos el 20% del horario tiene que impartirse en lengua extranjera y se potencia que se llegue hasta el 50%, garantizándose el contacto con el idioma los días lectivos de la semana.

Con respecto al profesorado, la nueva orden determina los requisitos de habilitación y acreditación, exigiendo al menos un nivel B2 para impartir clase en el idioma de la sección bilingüe, así como la formación metodológica exigible al profesor. La normativa establece una evaluación interna y externa para mejorar el programa e incorpora la doble titulación Bachiller-Baccalauréat para los centros con sección bilingüe de francés que lo deseen.