El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Extremadura ha señalado como fundamentales para lograr la verdadera igualdad de las personas con discapacidad la accesibilidad universal y la sostenibilidad del sector de la discapacidad. Así lo manifestó su presidente, Miguel Ortega, durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, celebrado ayer en Mérida.

Tras la Lectura del Manifiesto en este día por parte de personas con distintas discapacidades, el presidente de Cermi aseguró que esta entidad será beligerante con los incumplimiento en materia de accesibilidad. «Contamos con un catálogo amplio de leyes aprobadas, pero más importante es que este paquete legal se cumpla y se vea reflejado en todos los ámbitos de la vida de las personas con discapacidad», añadió Ortega.

En materia de servicios sociales, pidió que se revisen los precios actuales para garantizar la sostenibilidad a largo plazo para las personas con discapacidad y las organizaciones del sector. «Debe acometerse con urgencia una actualización de precios, de forma que haya un equilibrio entre calidad y sostenibilidad», concluyó.