La cerveza extremeña Cerex Pilsen, que elabora la empresa "Cerveza Cerex", con sede en la localidad cacereña de Zarza de Granadilla, se ha alzado con el premio a la Mejor Cerveza Artesana de España en el I Concurso Nacional.

Se trata de un certamen creado por la Unión de Consumidores de Cádiz con el objetivo de dar a conocer esta bebida a los consumidores y potenciar su relación con el mundo gastronómico, según ha informado Cerex.

El jurado del concurso, que ha estado compuesto por un conjunto de miembros pertenecientes a la Unión de Consumidores de Cádiz, ha valorado, según la empresa extremeña, "la calidad de Cerex Pilsen, la originalidad de su etiquetado y "packaging", así como el compromiso con la sostenibilidad".

La gala de entrega de premios del I Concurso Nacional se celebrará el 25 de febrero en la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, y a ella asistirán los dos fundadores de Cerveza Cerex, Marcos Rubio y Alfonso Vallejo.

Para ambos, la entrega de este Premio se torna todavía más especial al coincidir con el nombramiento de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía.

"Cáceres ha sido declarada como Capital Española de la Gastronomía y Cerveza Cerex estará presente en los mejores restaurantes, hoteles y tiendas delicatessen de la ciudad", han destacado.

Este galardón se suma a otros que la firma ya posee, como el Premio a la Mejor Empresa Agroalimentaria de Extremadura 2014, o el Taste Award.

Actualmente, Cerex comercializa cinco tipos de cerveza, entre ellas, una elaborada con bellota, otra sin gluten y una de cereza.