El Pleno del Consejo Económico y Social (CES) de Extremadura, organismo que preside Luis Pla, aprobó ayer por unanimidad el dictamen sobre el anteproyecto de ley de medidas de asistencia y atención a las víctimas del terrorismo y de creación del centro de estudios extremeños para la paz. Según informa en un comunicado, la unanimidad conseguida "revela de nuevo la utilidad de este órgano consultivo regional como máximo exponente del diálogo social en Extremadura", informa Efe.

De este modo, destaca, el CES mantiene una postura favorable a la iniciativa legislativa extremeña --enmarcada en la senda iniciada por el Estado y desarrollada ya por otras regiones--, en la que se establece un conjunto de medidas económicas y asistenciales dirigidas a "minimizar las drásticas e injustas consecuencias que supone ser víctima de acciones terroristas".

De esta manera, añade, la batería de ayudas de carácter económico existente a nivel estatal se ve, con esta nueva norma, complementada con otras medidas de asistencia y atención a los beneficiarios de la norma.

Según explica, las medidas globales recogidas en la futura norma extremeña son de carácter sanitario, educativo, asistencial, psicopedagógico, social, laboral, formativo y asociativo. Por último, recuerda que esta norma crea el Centro de Estudios Extremeños para la Paz, institución que tendrá como misión la concienciación social.