El Consejo de Gobierno de la Junta decide los ceses de los directores generales de Explotaciones Agrarias, Juan Carlos Antequera, y de Coordinación Económica, Clara Isabel Sánchez Martín. La vicepresidenta Dolores Pallero enmarca estos ceses en la "total normalidad", ya que "de la misma manera que se nombran determinadas personas, en un momento dado se produce su cese, son cargos de confianza".

Según recoge la agencia Europa Press, Pallero explica que además de aprobar el cese de Juan Carlos Antequera como director general de Explotaciones Agrarias, en el Consejo de Gobierno se autorizó el nombramiento de María Curiel Muñoz, en este cargo.

Por su parte, el nuevo director general de Coordinación Económica será Francisco Sabido Martín, en sustitución de Clara Isabel Sánchez.

Pallero explica que "son nombramientos de confianza por parte de los responsables, y de la misma manera que hay muchas razones para nombrar, son puestos de confianza y no hay que dar mayor valoración". Añade que "simplemente es el consejero competente quien toma las decisiones oportunas en ese momento", y en cualquier caso, quiso ofrecer el "reconocimiento y el agradecimiento por el trabajo hecho por estas personas, que no necesariamente tenga que ocurrir nada, es el trabajo del día a día, y nada más".