Los sindicatos que forman el Comité Intercentros de Cetarsa están convencidos de que la privatización de la empresa tendrá lugar en los meses de verano y no descartan futuros expedientes de regulación de empleo si no se clarifican los acuerdos de contratación ya efectuados por el consejero saliente, García Buendía, ya que podría acarrear una nueva pérdida de kilos que sería "nefasta".

Además, según publica la revista Mundo Tabaquero y recoge Europa Press, los sindicatos están dispuestos a exigir a SEPI que cumpla los compromisos prometidos para la reestructuración de la compañía y que "aún no ha cumplido".

En concreto, el secretario general de la sección sindical de CC.OO en Cetarsa, Angel Bodes, ha asegurado que, según información dada por la SEPI, el proceso de privatización de la empresa "es inminente" y se acometerá una vez celebradas las elecciones municipales. Bodes sospecha que "Dimon es la candidata que más se aproxima al perfil de las pretensiones de la SEPI, aunque en realidad no sabemos en manos de quien caerá".

Por otra parte, ha advertido de que ya han salido de la empresa

422 trabajadores y, por tanto, se ha completado lo previsto en el Expediente de Regulación de Empleo. No obstante, matiza que "no se han cumplido sus objetivos ya que no sólo no ha aumentado el empleo sino que, por el contrario, se ha registrado una caída del empleo de un 15 por ciento con respecto a la campaña anterior, debido a la pérdida de 3,5 millones de kilos".