Cetarsa promete prejubilaciones y bajas incentivadas atractivas para los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE), según anuncia el alcalde de Coria, Juan Valle, tras la reunión a varias bandas y en la que también se habló de la llegada de algún inversor a Coria.

Según recoge la agencia Efe, Valle reconoce que, aunque la pérdida de empleos es "dolorosa", las prejubilaciones y bajas incentivas serán "beneficiosas" para los afectados y su salida, pensando en "lo global" permitirán salvar mucho más empleos.

Por ello, reconoce que la planta de Coria, como sabían hace tiempo los trabajadores, tenía un futuro difícil porque se dedica al tabaco negro, que es excedentario. Sin embargo, el objetivo se centra en que el ERE sea los menos "traumático" posible para los trabajadores.

No obstante, plantea que los trabajadores tendrán siempre su "apoyo si entienden que el acuerdo no es beneficios para ellos".

En la reunión con Cetarsa y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), se planteó "proyectos viables e incluso se ha llegado a poner sobre la mesa algún inversor".

Las alternativas para la zona podría surgir las energías renovables, el turismo o la industria agroalimentaria, según el alcalde, que ha apuntado las posibilidades que tendrá la zona con la futura autovía que unirá Coria con la autovías de Extremadura (A-5) y de la Plata (A-66).

A pesar de la crisis, a su juicio, es un buen momento para "posicionarse", desde el punto de vista de la inversión, ya que las dificultades económicas no perdurarán eternamente.