El sindicato CGT criticó ayer que la línea ferroviaria que une Madrid y Lisboa por Valencia de Alcántara, y que utiliza fundamentalmente el Tren Hotel Lusitania, lleve más de 100 días cortada desde que dicho convoy descarrilara el pasado 23 de enero.

Así lo denunció ayer el Sindicato Federal Ferroviario de CGT en un comunicado, en el que solicita información de la situación al Administrador de Industrias Ferroviarias. Según apunta, la entidad pública "ha reconocido que se ha realizado un estudio técnico y económico de la línea, que supone un coste elevado y debe ser aprobado en ámbitos superiores de la empresa", sin que, asegura, se haya dado más información sobre esta cuestión.

Al respecto, recoge la declaración del consejero de Fomento en la Asamblea, el pasado 24 de abril, cuando, según el sindicato, este señaló "que no es competente en esta infraestructura" y no dio fecha de reapertura, a la vez que aportó, "como dato", la contratación de trabajos entre los kilómetros 383 y 389 y el inicio de la contratación de redacción de proyectos de los kilómetros 395 a 418. Pero el sindicato recuerda que antes se señaló "la necesidad de actuar sobre 41 kilómetros, por lo que aún quedarían 12 sobre los que no hay ni contratación de obra ni proyecto a realizar".