La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) va a desarrollar un proyecto destinado a conocer la población de nutria en los diferentes embalses e instalaciones de la cuenca del río Guadiana. Según explicó ayer el jefe de Aplicaciones Forestales de la CHG, Nicolás Cifuentes, este proyecto se enmarca dentro del Plan de Restauración Hidrológico Forestal que impulsa este organismo dentro de la medida destinada a la protección de la biodiversidad.

Cifuentes destacó que el estudio se realizará en las instalaciones de las presas principales que la CHG dispone en este río en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. Con ello se pretenden obtener datos concretos de la población de nutrias existente, dado que en los últimos años han constatado una mayor presencia de esta especie en sus instalaciones.

Nicolás Cifuentes subrayó que, tras unos años en los que la presencia de nutria era menor, sus poblaciones parecen haber ido en aumento, hasta tal punto "que podemos asegurar que prácticamente en todas las presas está presente de forma importante".