Siete heridos de diversa consideración fue el resultado de un accidente de tráfico ocurrido ayer por la tarde en las cercanías de Villanueva de la Serena y en el que se vieron implicados tres turismos. El accidente se produjo hacia las 19.20 horas en la carretera que une Villanueva de la Serena con la localidad de Castuera, en un tramo recto a la altura del cementerio municipal del primer municipio, según informaron a la agencia Efe fuentes de la Cruz Roja.

El accidente ocurrió por causas desconocidas al colisionar tres vehículos, un Citroen Xsara matrícula 3660 BMY; un SEAT León matrícula 0070 CPC; y un Ford Focus matrícula 2260 CVS. En el Citroen viajaban cuatro personas de una misma familia, un hombre, su mujer y dos niños de 4 y 6 años, de Villanueva de la Serena.

El hombre, que ha resultado con varias facturas, quedó atrapado en el turismo siniestrado y tuvo que ser rescatado por los bomberos, mientras que la mujer apenas recibió algunos golpes y los dos niños sufrieron algunas contusiones. En el Seat León viajaba un joven de 22 años, de Cabeza del Buey, que sufrió un esguince en una de sus muñecas.

TERCER TURISMO En el tercer turismo implicado, el Ford Focus, viajaban una mujer de 53 años y su hijo de 37, ambos de Cabeza del Buey. La primera sufrió contusiones leves y un esguince de tobillo el segundo. En las labores de auxilio intervinieron Guardia Civil, bomberos, Cruz Roja Don Benito y Villanueva de la Serena, una UVI móvil del 112 y varias ambulancias del centro de salud de ésta última localidad pacense.

Los heridos fueron trasladados al hospital comarcal Don Benito-Villanueva.