La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viernes, día 5, en Extremadura cielos poco nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas. En las sierras del norte pueden ser localmente fuertes y persistentes.

Temperaturas en descenso, que en las máximas será notable y en las mínimas se darán al final del día, por lo que los termómetros marcarán entre los 12 y 21 grados en Mérida, los 12 y 20 en Badajoz, y los 11 y 22 en Cáceres. Vientos del sur girando al oeste al final, con intervalos de fuertes en el norte montañoso.

El sábado la predicción es de poco nuboso aumentando a nuboso con nubes de evolución. No se descartan chubascos débiles, ocasionales y dispersos en el norte. Probabilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de sur y suroeste, girando al final a nordeste, flojos.

El domingo, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ascenso, que puede ser notable. Vientos de este y noreste, flojos en general.

Finalmente, el lunes estará poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del norte flojos.