El proyecto tecnológico Cibermix ha recibido más de 6.000 visitas en las actividades desarrolladas desde su puesta en marcha, el pasado julio, por parte de la Fundación Cibervoluntarios y el Consorcio IdenTIC con el ánimo de divulgar la tecnología de uso cotidiano y de consumo a ciudadanos de zonas rurales extremeñas de una forma demostrativa, así como contribuir a paliar la brecha digital geográfica.

El proyecto volverá a desarrollarse en 2009 para continuar acercando el uso de la tecnología a la ciudadanía de Extremadura con "novedades" en sus actividades, en las que la e-administración será el área "estrella".

Villanueva de la Serena, Guadalupe, Zafra, Hoyos, Valencia del Ventoso, Hervás, Casar de Cáceres, Villafranca de los Barros y Castuera han sido las localidades por las que ha pasado Cibermix en el 2008, en las que el proyecto ha ofrecido una "gran combinación de acciones de formación más una amplia oferta lúdica y cultural paralela que han suscitado el interés de miles de personas en la región", según señala el consorcio IdenTIC.

Además, se han puesto en funcionamiento "más de 500 ordenadores conectados por banda ancha y más de 4.500 metros cuadrados de espacio dedicados a las actividades de Cibermix de las que más de 150 han sido acciones formativas entre talleres, cursos y demostraciones de diversa temática". Estos espacios tecnológicos han incluido actividades para todas las edades y para diferentes sectores sociales y económicos.