La cofradía del Cristo de la Columna sacó ayer sus cuatro pasos a hombros de un centenar de costaleros. Lo hicieron precedidos por lo más vistoso de esta procesión, el escuadrón de lanceros a caballo de la Policía Nacional, llegada este año desde Sevilla.

A pesar del frío, fueron muchos los placentinos y visitantes que se acercaron a Santo Domingo para ver la salida del desfile, poco después de las nueve de la noche. La novedad de este año fue el estreno de dos andas para los pasos de La Flagelación y La Oración en el Huerto. La cofradía que forman más de 400 hermanos realizó el mismo recorrido que el año anterior, ataviada con túnicas y caperuz blancos, capa color canela con cíngulo amarillo y guantes blancos.

El jefe superior de la Policía Nacional de Extremadura presidió una procesión que cuenta con cuatro pasos, el Cristo de la Columna (paso titular) la Oración en el Huerto, la Flagelación y Nuestra Señora de los Dolores.

HOY, EL SILENCIO Para hoy está prevista la procesión de la hermandad de Jesús Nazareno, conocida como El Silencio , con novedades como la sección infantil con cerca de cien niños portando varas a estrenar y la música, por primera vez, del Orfeón Ciudad de Plasencia.

El desfile acortará el recorrido al pasar de la plaza Mayor a la calle Zapatería y vuelta a Santo Domingo para no alargarlo excesivamente, ya que está previsto que los pasos se paren y se vuelvan hacia la catedral --de donde no han podido salir por las obras en la seo-- para que el Orfeón interprete una pieza en honor de cada paso, el Ecce Homo, el Nazareno y La Dolorosa de La Esperanza. A los 700 cofrades que desfilarán les acompañará también la música de la OJE.