La plaza Mayor fue la ubicación elegida ayer por la mayoría de los placentinos para esperar la llegada de la cabalgata de los Reyes Magos. Desde una hora antes del inicio del desfile, padres y niños empezaron a coger posiciones para ver en primera fila a sus Majestades y disfrutar del espectáculo organizado por el ayuntamiento, pese al frío y la tímida lluvia que se asomó de vez en cuando.

El espectáculo se basó sobre todo en la participación de los pequeños, que no dudaron en aplaudir, gritar, bailar y hacer todo lo que les pedían los presentadores, Carmen González y Baby García, junto a la coordinadora de la actividad, Q.K. Neria. En hacer entretenida la espera colaboró el Grupo Placentino de Montaña, y precisamente uno de sus miembros, disfrazado de Peter Pan, inició el espectáculo descolgándose desde un balcón hasta el ayuntamiento, donde estaba atada la presentadora. Los pequeños fueron testigos también del secuestro por parte del Capitán Garfio de los Reyes Magos, a los que liberaron con un multitudinario conjuro al estilo del famoso Harry Potter.

SIN INCIDENTES

Junto a estos personajes estuvieron el pato Donald y Daisy, que viajó en la carroza dedicada a Disney, una réplica del castillo y la casa del parque de Los Patos realizada como es tradicional por Tino Neria, que abrió la cabalgata, seguida por las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. El desfile salió del colegio Alfonso VIII a las 20.00 horas y llegó una hora más tarde a la plaza.

Canal Norte retransmitió en directo a través de una pantalla gigante la llegada de sus Majestades, que fueron recibidos con gritos de alegría por los pequeños y dieron una vuelta a la plaza para dirigirse al belén viviente y entregar el oro, incienso y mirra al niño Jesús. Después, subieron al balcón del ayuntamiento para ser recibidos por el alcalde y la corporación municipal y se dirigieron a los niños con un "sabemos que habéis sido muy buenos este año", además de desearles felicidad en este año recién estrenado. La comitiva se marchó después en dirección al palacio del Marques de Mirabel.

La cabalgata y el espectáculo se desarrollaron sin incidentes, salvo que varios niños se despistaron de sus familiares y tuvieron que ser recogidos en las dependencias de la Policía Local.