Las dos tiendas El Arbol que anuncia el Grupo Día que cerrará en Badajoz, dentro de las 21 de las que pretende prescindir en toda España tras la adquisición de los supermercados, son las que se encuentran en las localidades de Talarrubias, donde hay un trabajador, y Olivenza, donde hay seis, cifras que los sindicatos entienden que no afectan mucho a la estructura del grupo en la región, donde tiene 44 establecimientos, 33 en la provincia de Badajoz y 11 en la de Cáceres, con 540 empleados en total.

La presidenta del comité de empresa, Carmen Suárez, de CCOO, así como Máximo Blanco, de la Federación de Servicios de UGT, manifiestan que el proceso anunciado por el grupo el pasado lunes acaba de comenzar, que, en efecto, "hay incertidumbre e inseguridad", pero "también esperanza, pues la empresa muestra interés en mantener su estratuctura, haciéndola viable". Las fuentes de la empresa consultadas, tanto en la central como en la ciudad, han manifestado que no harán declaraciones sobre el proceso.

Los sindicatos confían en que durante la negociación, el número de trabajadores afectados se pueda reducir, o bien recolocarlos y si tiene que salir, que sean jubilaciones o bajas voluntarias, aunque "aún es muy pronto, porque el proceso se acaba de iniciar". Y en cuanto a la reestructuración de oficinas, como el almacén central de Extremadura, que está en Zafra, tampoco se sabe nada, de momento, según Carmen Sánchez.