En lo que va de año, el paro registrado en Extremadura ha disminuido en 2.686 personas, lo que representa un descenso del 4,21%, más de tres puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en España (1%). Además, desde enero, la contratación indefinida ha aumentado un 10,23% en la región, según los datos que ayer hizo públicos el Ministerio de Trabajo.

El número de parados registrados en las Oficinas de Empleo del Inem en Extremadura al término del mes de abril bajó en 1.516 personas en relación con el mes anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 61.163. Así, el descenso del paro en la región en términos porcentuales fue del 2,42%, también más intenso que el registrado en el conjunto de España, donde bajó un 1,82%.

De otro lado, el número de contratos en abril se elevó a 41.344, es decir, 2.526 más que en el mes de marzo. De ellos, 1.660 fueron contratos indefinidos.

Desde la Junta valoraron ayer estos datos, destacando que los tres indicadores del mercado de trabajo --paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social-- ofrecen resultados muy positivos para la región.

Por su parte, tanto UGT como CCOO valoraron el descenso del paro en abril, pese a ser una bajada inferior a la del mismo mes del año anterior, aunque alertaron de los altos niveles de temporalidad que persisten en los contratos en la región.