+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cinco cargos públicos extremeños están encausados por corrupción desde julio 2015

 

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la vocal del órgano de gobierno de los jueces, Mar Cabrejas, durante la presentación del archivo. - EFE

EFE
12/01/2017

Cinco cargos públicos extremeños han sido encausados por corrupción desde julio de 2015 a septiembre de 2016, con lo que es la tercera comunidad autónoma con el menor número.

Cataluña registró el doble de responsables públicos procesados por delitos de corrupción que Andalucía o Madrid, según datos del mapa de la corrupción del Consejo General del Poder Judicial.

Andalucía, con 153 aperturas de juicio oral o procesamientos a responsables públicos por delitos como cohecho, prevaricación o malversación; y Madrid, con 145, registraron la mitad de encausados que Cataluña, con 303, en el período.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la vocal del órgano de gobierno de los jueces, Mar Cabrejas, han presentado hoy el primer archivo de datos de procedimientos judiciales por delitos relacionados con la corrupción, un archivo que será de acceso público por internet.

El archivo apunta los datos señalados y también cómo Canarias o Cantabria encabezan la lista de responsables públicos procesados por corrupción en términos relativos, ya que aportan 105 y 100 personas, respectivamente, a la lista.

Valencia y Asturias, por su lado, aportan 51 y 68 cargos encausados, respectivamente. El final de la lista está protagonizado por Navarra (0); Murcia (4); Extremadura (5); o Aragón (7).