Unos 5.000 alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Especial y sus profesores, pertenecientes a 43 centros escolares de la región, han participado en la IV Campaña de Prevención del Tabaquismo en la Escuela.

La campaña finalizó ayer con la entrega en Mérida de los premios por los carteles, revistas, cuñas de radio y trabajos relacionados con las nuevas tecnologías que se han elaborado en este programa, que desarrolla la Junta.

Los premiados han sido los colegios públicos El Brocense, de Brozas; San Cristóbal, de Nogales; y Zurbarán, de Coria; y los institutos Javier García Téllez, de Cáceres; Pedro de Valdivia, de Villanueva de la Serena; y Turgalium, de Trujillo, que recibieron 900 euros para la compra de material bibliográfico, informático y escolar.

Según la Encuesta Escolar de Drogas del año 2000, el primer cigarrillo se fuma en Extremadura a los 12,8 años, antes que en el conjunto de España (13,2 años), mientras que la edad de consumo diaria es de 14,1 años, por 14,4 de la media nacional.