El área de salud de Don Benito informó ayer de la detección de otros cinco casos de infecciones por el consumo de pollo en mal estado de las marcas Sada o Pimpollo. Estos pacientes ya están recuperados tras haber necesitado asistencia sanitaria de primer nivel, según recoge Europa Press.

Con estas intoxicaciones, la cifra de afectados en la región asciende ya a 42 personas. No obstante, sólo permanece hospitalizada una mujer en el centro de Don Benito-Villanueva, aunque presenta una buena evolución por lo que es previsible que reciba el alta médica en un corto periodo de tiempo.

Por su parte, la Junta de Extremadura insiste en su recomendación de no ingerir productos de las marcas Sada y Pimpollo, pertenecientes a la firma Sada en la que se ha generado el brote de salmonela.

A nivel nacional, la cifra de afectados debido a la salsa que cubría a estos pollos precocinados asciende ya a 2.055 personas de las cuales aún están hospitalizadas 41 personas, según ha contabilizado los servicios epidemiológicos de las comunidades autónomas. La mayoría de los enfermos comenzaron con los síntomas antes del pasado martes y desde ese día apenas se han registrado nuevos casos, según Sanidad.