Cinco aviones despegarán del aeropuerto de Badajoz cada semana rumbo a Palma de Mallorca. La oferta estival de Air Nostrum, la compañía que opera en la región desde hace dos años, arrancará el próximo 20 de julio y terminará el 31 de agosto y finalmente solo contempla rutas a la capital de las Islas Baleares, a pesar de que el verano pasado también ofreció dos vuelos directos semanales a la isla de Ibiza.

La oferta de este verano contempla salidas desde Badajoz todos los días de la semana excepto los lunes y sábado. Así, los martes habrá un vuelo directo que saldrá del aeropuerto extremeño a las 14.35 horas, los miércoles a las 18.25, los jueves a las 9.55, los viernes a las 17.10 horas y los domingos, a las diez de la mañana, según informa Air Nostrum a este diario. Se trata de una ruta más que el verano pasado, cuando solo hubo cuatro conexiones semanalas. La compañía explica también que estos vuelos se atenderán con un reactor CRJ200, que permite cubrir el trayecto entre las dos capitales en una hora y cuarenta minutos. Este modelo de avión cuenta con 50 plazas y es frecuente para la conexión entre comunidades españolas. Para regresar a Extremadura, hay otras cinco frecuencias semanales de la ruta Palma-Badajoz: martes a las 12.25 horas, miércoles a las 16.05, jueves a las 7.45, viernes a las 15.00 horas y domingos a las 7.30; los sábados y los lunes tampoco habrá trayectos de vuelta.

Las rutas a Palma de Mallorca se unirán a las que se vienen ofreciendo de forma habitual a Madrid y Barcelona. En los meses centrales del verano, mientras se opere a la isla balear, se mantendrán las conexiones desde la región a la capital de España todos los días de la semana, excepto los sábados, mientras que la ruta Badajoz-Barcelona operará cuatro días a la semana: los martes, los jueves, los viernes y los domingos.

Los billetes para volar desde Extremadura hasta Mallorca ya están a la venta y los precios oscilan entre unos 60 euros y 200 euros por trayecto, dependiendo de las fechas escogidas. Como referencia, el primer día de servicio estival, el 20 de julio, volar a la isla balear costaba ayer 107 euros. La compañía señala que aún es pronto para valorar el ritmo que llevan las reservas, aunque bien es cierto que en algunos días concretos la propia página web de Air Nostrum indica que quedan pocas plazas disponibles en las clases más asequibles. La compañía espera que la oferta estival alcance los buenos niveles de ocupación que ya tuvo el verano pasado.