Ocho monterías tiene organizas para esta temporada Cinegética Garrido, justamente el doble de las que se prepararon el año pasado. Además, ofrece la oportunidad de viajar hasta Guinea Bissau, el paraíso de la caza, para abatir cuatro tipos diferentes de tórtolas, paloma común y verde, gangas, perdiz común, perdiz de piedra, pato serón, avutardas, conejos, gallinas de Ginea y gatos salvajes.

Para los que prefieran quedarse en tierras extremeñas, los cotos de caza de Cinegética Garrido están preparados para abatir jabalíes, venados y ciervas. Incluso en algunas fincas se pueden encontrar gamos y moflones. "Tenemos mucha caza y muy buena", explica el gerente, Enrique Garrido, ya que el año pasado llegaron a colgarse seis medallas con la caza de dos jabalíes oro, otro plata y otro bronce, y un vendado plata.

La empresa cuenta con cotos de caza menor en Castilla La Mancha y Extremadura --por ejemplo para abatir la paloma torcaz cuentan con fincas en Sierra de San Pedro y Cedillo--, con puestos de media veda de paloma y tórtola y con una gran oferta en cotos para caza de perdigón. La Jabalina , El cuarto de la casa , Alpotrequillo y El Frawi , son las fincas estrella: "siempre nos han dado alegrías, y por eso este año queremos seguir con ellas", comenta Garrido.

Sin embargo, en la temporada 2009-2010 se anexionan las inmediaciones del Parque de Monfragüe para cazar la finca de La Moheda , en la que el año pasado llegaron a abatirse 150 animales.

A través de Cinegética Garrido se pueden contratar visitas ecoturísticas: "son muy interesantes, suele venir gente de otros sitios de España para ver las berreas", indica el gerente.

El precio de las monterías, que incluye migas para el desayuno y comida, oscila entre los 360 y los 900 euros