La circulación por el puerto de Tornavacas, en la nacional 110, implica el uso de cadenas por la nieve, según informa la Dirección General de Tráfico y recoge la agencia Europa Press.

Así mismo, según la DGT, la carretera de acceso a Piornal, la CC-17,4, se encuentra cerrada por la nieve desde el kilómetro cero al 17.Por su parte, cinco puertos de la red secundaria se encuentran cerrados y en otros siete es necesario el uso de cadenas. El puerto cerrado es el de San Glorio (N-621), en León. Se necesita el uso de cadenas para circular en Pontón (N-625), también en León y en Tornavacas (N-110), en Cáceres.

En la red secundaria los puertos afectados se encuentran en Burgos y Cantabria. En otros siete puertos de esta red distribuidos por el tercio norte es necesario el uso de cadenas para circular.

En la Comunidad de Madrid no se ha registrado "ninguna complicación" debido a la nieve y el hielo, según informó la DGT, que, no obstante, no descartó que se produzcan.

El nuevo frente de frío atlántico que atraviesa desde anoche la Península mantiene a 26 provincias en alerta amarilla por nevadas, bajas temperaturas o vientos, aunque las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día, según la previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sin embargo, se espera una bajada de temperaturas en la meseta norte.

Así, se encuentran en riesgo Castilla y León al completo, País Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Zaragoza, Teruel, Cáceres, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Jaén y Granada. También está en alerta amarilla toda la costa gallega por fuertes vientos-

Los chubascos en forma de nieve seguirán hoy a lo largo de la mañana en la zona centro, pero ya por la tarde serán en forma de agua e irán remitiendo, al mantenerse la predicción realizada ayer por la Agencia Estatal de Meteorología. No obstante, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, que se mantendrá mañana. En concreto, en la mitad oriental las mínimas subirán "un poco y por el contrario, en la mitad occidental peninsular las mínimas bajarán a consecuencia de que habrá una menor nubosidad esta noche".

El jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, Fermín Eliazaga, señala a Europa Press que se mantiene la predicción y "tal y como estaba previsto, en Madrid nieva desde primeras horas de la mañana", debido al frente atlántico que ayer entró por Galicia y que se afecta a Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura e incluso a algunos puntos de Andalucía.