El sindicato CSI-F ha pedido explicaciones a la Junta de Extremadura sobre una circular que se ha hecho llegar a algunos departamentos de la administración autonómica en la que se comunica a los empleados públicos la reducción en media hora de su jornada laboral, lo que supone pasar de 36,5 a 35 horas semanales.

el presidente de CSI-F, Benito Román, ha reconocido que aunque no tiene ninguna información oficial al respecto, algunos empleados públicos, sobre todo de la Administración General, les han hecho llegar sus dudas sobre como se aplica esta reducción de jornada.

Román ha afirmado que aunque están de acuerdo con la flexibilización de la jornada laboral, creen que es una medida que debería ser consensuada con las organizaciones sindicales y que se aplique a todos los ámbitos de la administración "y no a unos sí y a otros no".

"Una buena noticia como es esa puede originar un revuelo entre los empleados públicos más que considerable", ha dicho Román, que ha recordado que la promesa del presidente de la Junta fue para todos los empleados públicos "y ahora nos encontramos con esta desorganización, con circulares internas a unos empleados públicos sí y a otros no".

Según ha dicho, lo que CSI-F quiere es que todos lo empleados públicos tengan esa flexibilización y que se sepa cuando entra en vigor , porque de otro modo "se crea un caos innecesario".

Benito Román defiende que este tipo de acciones se tiene que hacer "con más seriedad y organización" y, por ello, ha instado a la consejera de Administración Pública y a la directora de Función Pública a que les convoque "de manera inminente" para tratar este tema.

El dirigente sindical ha reiterado que es una propuesta en la que CSI-F lleva trabajando mucho tiempo y no quiere "que se falle ahora en la aplicación, con discriminación de unos trabajadores sobre otros".

Benito Román apuesta por coordinar y dejar claro cual será la aplicación, si se entra media hora antes, media hora después o si se fracciona en quince minuto.