XHxablar sobre limpieza viaria en Cáceres es complejo. Pensamos que debido a la condición de ciudad de servicios en los días laborales, y al reclamo turístico de nuestro conjunto monumental en festivos y fines de semana, la ciudad es transitada por gran número de personas. A esto se une el hecho de que el cacereño pasa mucho tiempo en la calle. Además, hay otros tres factores que condicionan la limpieza de nuestras calles: a) la gran cantidad de masa de arbolado de hoja caduca que afortunadamente puebla nuestras calles que hace que, en determinadas épocas del año la limpieza deba ser intensificada. b) La población universitaria que pasa mucho tiempo en la calle por desplazamiento y ocio. c) Los hábitos de la juventud que durante los fines de semana disfrutan de la ciudad desde la calle.

Del conocimiento de estos hechos y el análisis de los hábitos radica la planificación de nuestros servicios y actuaciones. Un dicho muy antiguo, pero no por ello menos cierto, indica que la ciudad más limpia es la que menos se ensucia, no la que más limpia, generando un alto grado de responsabilidad en el estado de la limpieza hacia sus habitantes.

Así en la parte preventiva de la limpieza la actuación del municipio y su empresa concesionaria sólo se puede limitar a campañas de concienciación. Nosotros nos centramos fundamentalmente en los niños y en procurar que la ciudad disponga del suficiente número de papeleras y que éstas resulten cómodas en todos los sentidos para que nuestros vecinos las usen.

En cuanto a los medios correctivos es tradición en Cáceres, desde hace mucho tiempo, contar con la más moderna tecnología existente en el mercado. El uso de esta tecnología junto con medios humanos cualificados y motivados, debidamente planificados en base a los criterios expuestos y con una alta capacidad de actuación ante circunstancias sobrevenidas, garantizan los mejores resultados. Resultados que en el caso de Cáceres el ciudadano suele percibir con prontitud. Creemos que los cacereños tienen más presente la limpieza viaria de su ciudad que los vecinos de otras poblaciones, lo que les hace ciudadanos tanto exigentes a nivel de cumplimiento como agradecidos con los resultados. Tal manera de ver las cosas por los ciudadanos es entendida desde Conyser como un estímulo a nuestra labor diaria.

Desde Conyser estamos encantados de contribuir día a día al mayor bienestar de los cacereños y nos encanta aportar nuestro granito de arena al esplendor de nuestra Semana Santa, la diversión de las ferias y fiestas, Carnavales y Womad, la belleza de nuestra ciudad antigua.

Estamos a disposición de toda la ciudad para todo aquello en lo que podamos serles útiles y en base a nuestro manual de calidad, agradecemos enormemente todas aquellas quejas, sugerencias y comentarios que nos permitan mejorar día a día en nuestro trabajo.

Creemos que los cacereños tienen más presente la limpieza viaria de su ciudad que los vecinos de otras poblaciones, lo que les hace ciudadanos tanto exigentes a nivel de cumplimiento como agradecidos con los resultados