La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, ha manifestado hoy que el aumento del desempleo en 3.263 personas en octubre "era esperado" y que pone de manifiesto que las "políticas de empleo no funcionan adecuadamente".

En un comunicado, ha abogado por ejecutar los presupuestos y las inversiones productivas contenidas en ellos, que están en un "bajísimo nivel del 17 % y que habrían contribuido a crear nuevo empleo".

En este sentido, la portavoz de Cs ha considerado que, con las cuentas de este año cerrados, "ese gran proyecto de economía verde circular que iba a tirar del empleo y desarrollo de Extremadura sigue siendo eso, solo un proyecto".

Los datos del paro de octubre confirman, a su juicio, la tendencia de los últimos meses y un panorama similar cada mes, "con brecha laboral creciente entre hombres y mujeres, con más precariedad laboral y un elevadísimo porcentaje de contratos temporales y estacionales".

Por último, Domínguez ha lamentado que el Gobierno extremeño deje escapar el año 2017 sin "un gran plan de especial empleo" para la región.

Por ello, ha pedido a la Junta de Extremadura que un plan de empleo e inversiones productivas reales tengan especial protagonismo y peso en las cuentas del año próximo.