Una Extremadura apasionada y sincera es el objetivo de la nueva campaña de Marca Extremadura Somos Extremadura, que se dirige a los extremeños y que refuerza la acción de carácter nacional realizada en las últimas semanas.

Según la agencia Europa Press, en esta ocasión, los protagonistas son extremeños con nombres y apellidos que, "sin ser personajes famosos contribuyen del mismo modo a la promoción de los valores de Extremadura con su pasión y quehacer diario", se aclara desde la Junta.

El objetivo se centra en "reforzar la campaña nacional a través del protagonismo de ciudadanos anónimos extremeños", de nacimiento o acogida que, a partir del eje de comunicación Somos Extremadura, "ilustran un reconocimiento común sentirse extremeños y creer en el futuro de la región".

De entre los aspirantes, se han seleccionado aquellos protagonistas cuyo testimonio real ejemplificaba ese motor vital que constituye la iniciativa de las personas para el futuro de Extremadura.

De esta forma, el guía del Parque Nacional de Monfragüe, Raúl Virosta; el químico y enólogo de Almendralejo, Manuel Álvarez; las componentes de la Asociación de Zooterapia de Extremadura, Lola y Concha, y una jubilada de Santa Amalia, Isabel Pascual, "son emprendedores, cada uno a su manera, que han creído en sí mismo y en Extremadura".

Sus proyectos "aportan credibilidad y despiertan emociones, sirven como reflejo de la pluralidad de trabajos que están relacionados con las diferentes áreas de la sociedad extremeña" y con sus experiencias se ven "personas que con su esfuerzo y trabajo, están ayudando a mejorar el bienestar de todos".

La campaña cuenta con una inversión en medios de más de 650.000 euros, planteándose con carácter multimedia y en los canales de Marca Extremadura en las redes sociales. Se emitirá desde hoy y hasta finales de noviembre en los medios de comunicación regionales, incluyendo todos los soportes como son la televisión, prensa, revistas, radio, cine, publicidad exterior e internet.

Durante el transcurso de la campaña se pasarán alrededor de 1.000 spots en la televisión autonómica (4 spots de 30" y uno coral de 60"), más de 1.800 pases en cine (spot coral de 60", tres pases por sala cada día durante tres meses en siete salas), más de 70 inserciones en prensa (local, regional y revistas regionales), más de 8.000 cuñas en radio local y regional, alrededor de 50 inserciones en exterior (mupis y vallas), así como miles de impresiones a través de banners en Internet y páginas web regionales.

Además la campaña va a estar integrada en la web www.todossomosextremadura.es que cuenta con 19 testimonios-entrevistas de personas anónimas que describen su experiencia personal y profesional en Extremadura.