Los principales ayuntamientos extremeños no se plantean suprimir la práctica del botellón, tal y como ha decidido el de Navalmoral de la Mata, porque consideran que es un acto social elegido por los jóvenes que no causa grandes incidentes y que se puede compatibilizar con el derecho al descanso. El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, ha decidido impedir que los jóvenes vuelvan a celebrar el botellón junto a la antigua pista Ibiza y, por extensión, en toda la localidad.

A juicio de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, su colega moralo se confunde si pretende erradicar estas reuniones juveniles, porque "si lo elimina de un sitio, renacerá en otro". Tras aclarar que no es una defensora del botellón, ha subrayado que es "el acto social los jóvenes han aceptado como pauta de su comportamiento en los ratos de ocio" y que "es de necios cerrar los ojos y negar la realidad de su libre decisión".

En este sentido, el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana de Badajoz, José Antonio Monago, ha defendido el buen comportamiento que, en general, mantienen los participantes en el botellón, que se celebra sin grandes incidentes en esta ciudad.

Tampoco es partidario de retirar esta actividad juvenil el concejal de Juventud de Mérida, Roberto Oliveira, que ha indicado que la ley de convivencia y ocio --que obliga a los ayuntamientos a habilitar un espacio alejado de los núcleos urbanos para celebrar esta práctica-- debe ser respetada por todos los municipios. Además, afirma que se trata de "un fenómeno social que los jóvenes han demandado".

El Ayuntamiento de Plasencia tampoco se ha planteado, "ni lo hará" en un futuro próximo, prohibirlo, aunque apela a hacer un pacto por la convivencia entre los jóvenes que disfrutan de su tiempo de ocio y el derecho al descanso vecinal, según el edil de Interior, Francisco Martín.

Desde Villanueva de la Serena, la primera teniente de alcalde, Ana Belén Fernández, insiste en que en esta ciudad no hay problemas con el botellón, y que es mejor tener a los jóvenes controlados en un lugar que prohibirlo y que se dispersen.

Asimismo, la concejala de Juventud de Don Benito, Anabel Cidoncha, tampoco se ha mostrado a favor de prohibir la celebración de los botellones.