El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad solicitan el apoyo institucional para la conservación de sus monumentos. Esta petición se plasma en un manifiesto redactado con motivo del décimo quinto aniversario de la constitución del grupo, al que pertenecen las ciudades de Mérida, Cáceres, Ávila, Cuenca, Salamanca, Ibiza, Tarragona, Cuenca, y Segovia.

Según recoge la agencia Europa Press, este manifiesta se ratificará hoy en la Asamblea Extraordinaria que se celebra en Ávila y que preside la infanta Cristina.

Previa a esta asamblea, ayer se celebró la comisión ejecutiva, en la que, además del manifiesto, se aprobó, a propuesta de la presidente de la asociación y alcaldesa de Ibiza, Lourdes Costa, la concesión del Premio Patrimonio en su primera edición y de forma extraordinaria al Centro del Patrimonio Mundial de UNESCO, por su "decidida labor" en favor del Patrimonio Mundial, que se ha traducido en el "importante impulso" dado a la aplicación de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de 1972.

Asimismo, durante el encuentro de ayer se presentó el libro Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Ciudades de Cuento, editado por el Área de Cultura del grupo, en el que se recogen una serie de historias dirigidos a los niños.