El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) aseguró ayer que tras las críticas realizadas en los últimos días a su campaña de educación afectivo-sexual están "todavía más convencidos de la necesidad de seguir trabajando en la afectividad y la sexualidad", y de que es necesario trabajar "no solo en la población adolescente" ya que en su opinión "los titulares los escribe gente más mayorcita".

Las manifestaciones las realizó la presidenta del Consejo, Laura Garrido, en una rueda de prensa en la que quiso salir al paso de las críticas que ha provocado la campaña El placer está en tus manos puesta en marcha junto con el Instituto de la Mujer de Extremadura, debido a que se tratan asuntos como la masturbación.

Laura Garrido mostró su "indignación" por las informaciones que se han publicado "no contratadas para nada, y no coincidentes con la realidad", que "de forma burda y sesgada lanzan una noticia tergiversada", dijo. Garrido reiteró su "orgullo y satisfacción" por la puesta en marcha de esta campaña "educativa".

La labor del CJEx recibió el apoyo de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (FREAPA-CP), desde donde se afirmó que ninguna organización puede arrogarse el monopolio de la educación afectivo-sexual de los jóvenes.

JUVENTUDES SOCIALISTAS También ayer, desde Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx), se pidió la dimisión del representante de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Extremadura en el Consejo de Juventud regional, Esther Castaño, por no defender esta campaña, en cuyo talleres, se aseguró, "ha participado activamente". En rueda de prensa, el secretario general de JSEx, Juan Ramón Ferreira, reclamó, además, que NN.GG salga de este organismo porque, en lugar de "defenderlo" como órgano que representa a los jóvenes de la región, "han salido como comparsa de su partido".

Por su parte, el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, dijo ayer en Badajoz que noticias como las que están apareciendo estos días sobre los denominados ´talleres de placer" están sirviendo para dar una "triste imagen" de Extremadura. El líder popular dijo que hablar sobre este tema es "perder el tiempo" y que como presidente del PP en Extremadura entiende que hay "cosas más importantes en Extremadura para los jóvenes que esto que se está planteando".

El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, también valoró ayer la campaña del CJEx, que criticó por su "excesivo coste". Igualmente, el obispo aseguró que la Iglesia "está dando respuesta" a las necesidades de formación en este ámbito "con diferentes iniciativas que educan en la afectividad sexual".