La Universidad de Extremadura (Uex), con el patrocinio de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, ha organizado, por segundo año consecutivo, el Club de Debate, una actividad que comenzará el 20 de noviembre y con la que pretende formar a los estudiantes universitarios en habilidades de oratoria.

Según informó ayer el rector, Juan Francisco Duque, el objetivo principal del Club de Debate es desarrollar y mejorar las habilidades de comunicación al hablar en público "y, así, expresarse ante grupos de personas y auditorios", informa Efe.

El consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, señaló que este foro "no convencional" permitirá a la comunidad universitaria "indagar en debates que juzgamos muy importantes, en los que hemos pedido estar presentes, como ¿es la creación de empresas la mejor manera de frenar el paro?, ¿somos la generación más preparada de la historia? o ¿existe el cambio climático?".

Al igual que el año pasado, los equipos estarán integrados por cuatro miembros, el debate consistirá en la confrontación de argumentos por parte de dos equipos, uno a favor y otro en contra, de acuerdo con las limitaciones de tiempo y forma.

El plazo de inscripción finaliza el 15 de noviembre. La Uex espera que de los 45 equipos del curso pasado, este se pase a más de 100, con cerca de 500 estudiantes y profesores participantes. El premio para el equipo ganador estará dotado de diploma, trofeo, ordenador portátil y una cantidad en efectivo de 500 euros para cada miembro.