El Cluster de la Energía de Extremadura cree que el Real Decreto de renovables, que fue debatido el pasado viernes en el Consejo de Ministros, acabaría con las "pequeñas y mínimas" esperanzas puestas en que el Gobierno central "recapacite" y apoye las energías limpias.

El presidente del cluster regional, Vicente Sánchez, dijo que este Real Decreto supone una "constatación más" de que el Gobierno central quiere "destruir" el sector de las energías renovables. "Representa una constatación de que no van a rectificar, y digo esto porque el PP advertía al anterior Gobierno central de la problemática que existiría con las normativas con carácter retroactivo", apuntó.

En este sentido, indicó que a 4 o 5 años vista se van a producir sentencias a nivel internacional donde se anularán estas leyes con carácter retroactivo y al final "perderá" el sector "sin ningún sentido". Dijo que ahora "habrá que aguantar", no solo por la reducción de las primas más el porcentaje a la producción, sino por el resto de medidas, que están "dañando" las tesorerías. También lamentó la repercusión de estas medidas para los grandes proyectos previstos en Extremadura.