La organización agraria Coag, liderada por Luis Cortés, ha sido condenada por los tribunales a indemnizar con 177.369 euros (casi 30 millones de pesetas) a ocho extrabajadores de la entidad.

En este sentido, según un comunicado remitido por los propios afectados, el Juzgado de lo Social número 3 de Badajoz ha dictado una sentencia, que ya es firme, en la que establece que Coag tendrá pagar más de 177.000 euros a ocho extrabajadores de la entidad en concepto de impago de nóminas y la actualización de mensualidades conforme al convenio colectivo que, según el tribunal, la empresa no aplicó ahorrando una considerable cantidad de dinero.

SENTENCIA FIRME

La sentencia judicial, dictada el pasado 13 de diciembre y que no ha sido recurrida, según los trabajadores, reconoce que Coag no ha abonado los salarios correspondientes a las nóminas del año 2002, así como que no ha aplicado la revisión automática del convenio colectivo correspondiente a las mensualidades del 2001 y el 2002.

De esta manera, el Juzgado Social de Badajoz condena a Coag por segunda vez en cuatro meses a abonar antiguas deudas a sus exempleados. La primera condena ascendió a 56.000 euros y será pagada esta semana gracias al embargo de la subvención concedida por la Junta de Extremadura a la organización agraria.