El presidente de COAG Extremadura, Juan Moreno, exige a las "administraciones" una "herramienta ágil" para conseguir un equilibrio en el mercado de la agricultura y la ganadería.

Según recoge la agencia Europa Press, Moreno considera que la situación para agricultores y ganadores resulta insostenible, ya que "todo lo que está sucediendo en la política comunitaria" ha llevado al sector a "una situación en la cual" deben "financiar la producción y también las ventas llevando consigo un alargamiento en el periodo de cobros" de las producciones de "incluso 24 meses".

Por este motivo, el presidente de COAG pide que las administraciones "tomen medidas urgentes" para que la "situación no se alargue más", ya que repercute en todos los subsectores que "viven en el medio rural".

Además, reivindica la necesidad de "una apertura inmediata de almacenamiento privado para el aceite", así como acabar con el "desorden que está provocando el libre merado".

Asimismo, Moreno señala que las "mesas de diálogos" creadas en diciembre del pasado año por estamentos de los ministerios implicados y responsables de organismos y cooperativas agrarias sufren de "una falta de agilidad" y hasta ahora "no han dado resultado".

Para concluir, recalca que es necesario que se "vuelva a regular un equilibrio entre todas las partes implicadas" en el sector de producción y venta, ya que los "precios de costes de producción no se cubren" y "al consumidor final apenas se les baja el coste de los productos".