La localidad pacense de Don Benito comienza esta noche su semana de Pasión con la procesión del Santísimo Cristo de Medinaceli que saldrá de la parroquia de Santiago a las diez de la noche. Sin embargo, no será el primer desfile procesional que comenzó el Viernes de Dolores con el Via Crucis interparroquial, una novedad este año. Y que continuó el Domingo de Ramos con la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y de María Santísima del Consuelo.

El desfile procesional de esta noche recorrerá la plaza de España, Groizard, Pérez Galdós, Primero de Mayo, San Marcos, avenida de la Constitución y Ramón y Cajal para volver de nuevo a Groizard y plaza de España hasta su entrada en la iglesia de Santiago.

Esta cofradía estrena nueva talla, bendecida el mes de marzo. Es obra del escultor sevillano Jesús Méndez. Es una imagen de vestir, a tamaño natural y de madera de cedro. Tiene las extremidades superiores articuladas y la terminación de la talla es en óleo satinado con técnicas antiguas y tratado con cera.

La cofradía fue creada en 1999 por un grupo de laicos que portan como símbolos un escapulario con la imagen del Cristo en el anverso, y en su reverso, la Cruz de Santiago, el bastón y la calabaza. Está formada por 270 cofrades y 22 jóvenes costaleros. El hábito es de color morado con un cinturón dorado, a semejanza del Cristo de Medinaceli. La capucha cae hacia atrás.

La Semana Santa continuará mañana con la procesión del Cristo de la Paz a las 21.30 horas.

Y en Villanueva de la Serena, después del Domingo de Ramos y su Borriquita , procesionará mañana a las 21.30 Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario.