La Semana Santa de Jerez, declarada de Interés Turístico Regional desde 1987, comenzó ayer con la procesión de La Borriquita , informa Efe.

La Pontificia y Real Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario, cuyos orígenes se remontan a 1513 cuando se establece como Hermandad de Gloria, salío a la calle con los pasos de la Entrada de Jesús en Jerusalén, de madera dorada y policromada, y Nuestra Señora del Rosario de origen desconocido y restaurada en 1993 por Manuel Hernández León.

Varios centenares de nazarenos interviene en esta procesión con el acompañamiento de La Banda de Cornetas y Tambores de la propia Cofradía, la Banda de la OJE, la Banda de Cornetas y Tambores, Escuadra de Gastadores, Guiones y Piquetes de Fusileros del Cuartel General de la Brigada de la Legión de Viator (Almería) y la Banda Municipal de Música.

La Semana Santa prosigue hoy con el Vía Crucis penitencial que la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz celebrará desde las 22.00 horas desde la Iglesia de San Miguel.

Las calles del centro de la ciudad se convertirán en un escenario íntimo para decenas de penitentes que caminarán con una cruz de madera sobre sus hombros y los pies encadenados.