La Cofradía de las Lágrimas procesionó ayer por primera vez el paso de Jesús de la Humildad, ya que el pasado año solo pudo hacerlo con su otro paso, el de María Santísima de las Lágrimas. También por primera vez los dos pasos salieron de las calles de la barriada y se adentraron en Mérida, un logro para esta hermandad que se consolida poco a poco.

Por este motivo, cientos de personas se agolparon ayer en la barriada de San Juan para ver salir estas dos imágenes de una cofradía que a pesar de que se creó en el 2003, no fue hasta el pasado año cuando obtuvo todos los permisos eclesiásticos.

El momento más emocionante se dio a las puertas de la parroquia de San Juan, con la espera de la imagen de Jesús de la Humildad.

A la vez que esta procesión recorría las calles de Mérida, en otra parte de la ciudad salía otra procesión de la ermita del Calvario, la de la cofradía del mismo nombre, la más antigua de Mérida. Unos 400 nazarenos acompañan a los pasos de Jesús en la Oración en el Huerto; la Flagelación; Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Amargura.