El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, mantendrá hoy en La Haya un encuentro con la ministra de Educación, Cultura y Ciencia de Holanda, María Van Der Hoeven, con el fin de estrechar relaciones con este país y estudiar posibles vías de colaboración en el campo académico, cultural y social.

La entrevista, auspiciada por la Fundación Academia Europea de Yuste, forma parte de una serie de reuniones que mantendrán responsables de la misma, encabezados por su director, Antonio Ventura Díaz, con el director y el secretario de la Academia Europea de Yuste, Abram de Swaan, y Gustaaf Janssens, respectivamente, para regular el funcionamiento interno de esta institución.

Además, se trata de analizar las propuestas de actividades para el año 2006 y fijar la fecha de la asamblea general que la entidad celebrará el próximo año.

La organización del viaje ha previsto también otra serie de encuentros con diferentes instituciones de Los Países Bajos, con objeto de estrechar relaciones y estudiar las posibles vías de colaboración entre los organismos.