Solo no puedo, pero con otros emprendedores sí. Este podría ser el espíritu de la I Jornada de Cooperación entre Empresas de Servicios que reunió ayer en Mérida a cerca 200 emprendedores y desempleados. La jornada se enmarca dentro del Programa de Actividades Emprendedoras (Proface), vinculado al Plan Integral de Empleo.

El director general de Trabajo de la Consejería de Igualdad y Empleo, José Luis Villar, comentó que el objetivo es el apoyo a los emprendedores de la región, especialmente a los dedicados a la prestación de servicios. Además, la intención es que decidan las fórmulas societarias más beneficiosas, generando empleo de calidad. En este sentido, Miguel Angel Santos Domíngez explicó punto por punto las ventajas de la Sociedad Cooperativa Especial, que ante todo va a agilizar la creación y la toma de decisiones en la empresa.

Proface es un proyecto gestionado por la empresa pública Fomento de Emprendedores, que cuenta con Centros de Empresas de Servicios Integrales Profesionales en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia Villanueva de la Serena, Almendralejo, Coria y Trujillo.

Los centros cuentan con 68 puestos ocupados por emprendedores y trabajadores que desarrollan su actividad en ellos. En total, en ellos hay 39 empresas de nueva creación y 20 en trámite. Además, 36.000 desempleados han sido los receptores de 292 charlas de difusión del programa Proface, que cuenta con más de 200 empresas colaboradoras.