El II Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en Extremadura para 2010 incluirá, entre sus medidas, un policía de referencia en los centros escolares de la región al que podrá acudir la comunidad educativa, padres y alumnos para informarse sobre asuntos que afectan a la convivencia escolar.

Así lo anunció ayer la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, en declaraciones a los medios acompañada del director general de Política Informativa de la Junta, Felipe Gómez Valhondo, tras la reunión en la que los integrantes del citado plan llevaron a cabo un seguimiento de su desarrollo.

En este encuentro participaron representantes de Freapa y Concapa, así como miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

García Seco explicó que el citado agente policial, que será un guardia civil en el caso de los pueblos, ofrecerá servicios de asesoramiento, ayuda y orientación a los profesores, escolares y padres de los mismos que lo deseen sobre asuntos relacionados con la seguridad. Este plan constituye la segunda fase de una medida aprobada por el Gobierno en 2006 para erradicar la violencia en el entorno escolar.