Radio Nacional de España (RNE) pone en marcha, una año más, la campaña Un juguete, una ilusión . Se trata de un empeño solidario que, desde hace 6 años, la radio pública organiza con la Fundación Crecer Jugando, en colaboración con 17 organizaciones no gubernamentales y con el apoyo institucional de la Casa Real, puesto que la presidencia de honor la ostenta la infanta Elena. El objetivo es llegar cada vez más lejos y que todos los niños pueden disfrutar de un juguete esta Navidad. En las cinco ediciones anteriores, se repartieron 700.000 juguetes en 14 países en vías de desarrollo.

La forma de participar es sencilla, ya que sólo se trata de comprar una peonza solidaria, que cuesta 3 euros y se puede adquirir en las oficinas de Correos, en tiendas de juguetes y grandes superficies. Por cada peonza solidaria vendida, se enviará un juguete a un niño.

Por otro lado, junto a esta campaña también se inicia la segunda edición del concurso de cuentos solidarios, cuyo objetivo consiste en fomentar la actitud solidaria de la campaña Un juguete, una ilusión invitando a los niños a trasladar en un cuento su mirada sobre otros niños.