La compañía Lagun Air inauguró ayer su actividad como nueva operadora del aeropuerto de León con el primero de sus vuelos, que conecta Badajoz con Barcelona y con la capital leonesa.

Este primer vuelo, que despegó de León a las 9:20 horas de la mañana sin problemas y con una ocupación del cincuenta por ciento de sus treinta plazas, supone el inicio de los servicios que ofrecerá Lagun Air, que progresivamente también habilitará viajes hasta alcanzar un total de diez destinos nacionales diferentes. El gerente de la compañía, Alejandro Miguélez, expresó en declaraciones a los periodistas su convicción en que el segundo avión de los tres que integrarán la flota de Lagun Air para el aeropuerto de León pueda estar listo a mediados de octubre e iniciar su actividad lo antes posible.

Su puesta en marcha permitirá la realización de vuelos a las ciudades de Vigo, Bilbao, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Málaga y Sevilla, lo que se unirá a los que, a partir de ayer, el primer avión de Lagun Air puede llevar a cabo hacia Barcelona y Badajoz, previa escala en todo caso en la capital catalana.

El gerente de Lagun Air se congratuló por la puesta en marcha de los vuelos de su compañía, tras los problemas de carácter burocrático que demoraron su entrada en funcionamiento e hicieron perder la totalidad de la campaña veraniega.