El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil, ha licitado la redacción de los proyectos para la construcción de las comisarias de Cáceres y Mérida.

El Boletín Oficial del Estado publicó en su edición de ayer dos resoluciones del Ministerio del Interior por las que se convocan los concursos para la licitación del contrato de asistencia técnica de la redacción del proyecto básico de ejecución, estudio de seguridad y salud, así como de la dirección de las obras para la construcción de estas dos comisarias.

Al respecto, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, señaló ayer en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de un libro en Mérida que a partir de este momento hay 26 semanas para la entrega de los proyectos.

Tras hacer constar que ambas comisarias son una "demanda" del Cuerpo Nacional de Policía para trabajar en unas condiciones "mucho mejores", apuntó que con las nuevas instalaciones, "que estarán dotadas con mejores medios", los ciudadanos de Cáceres y Mérida "verán mejor garantizada su seguridad".

Ambos concursos, se indicó, son el primer paso administrativo para la construcción de estos dos nuevos edificios destinados a albergar las comisarías de Cáceres y Mérida, y una vez redactados los proyectos básicos de ejecución y el resto de requisitos contemplados en estas convocatorias, el Ministerio del Interior procederá a la adjudicación definitiva de las obras de construcción de ambos edificios. Por ello, teniendo en cuenta estos trámites, Pereira indicó que se prevé que las obras de las dos comisarías comiencen a principios del 2009.