La Asamblea de Extremadura celebrará el próximo martes la sesión constitutiva de la comisión parlamentaria que investigará el supuesto «boicot» al servicio de transporte sanitario tras su adjudicación a Ambulancias Tenorio. La cita arrancará a las 11.30, según recoge el calendario de actividades de la Cámara legislativa e informa Europa Press.

La comisión investigará tanto el concurso público celebrado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) como el traspaso del servicio entre la anterior adjudicataria y la actual. La sesión tiene dos puntos en el orden del día, siendo el primero de ellos la constitución de la comisión y la segunda la elección de su Mesa. Estará compuesta por 15 miembros, que se distribuyen en seis del PSOE, otros tantos del PP, dos de Podemos y uno de Ciudadanos.

Cabe recordar que durante las dos primeras semanas de funcionamiento del servicio se produjeron numerosas incidencias que se han traducido en más de 300 reclamaciones por parte de los usuarios. La creación de la comisión fue aprobada en pleno el 16 de noviembre a propuesta del Grupo Socialista, que ha denunciado un «boicot» por parte de familiares y directivos de la anterior adjudicataria. PP y Cs votaron a favor de su creación, mientras que Podemos se abstuvo.

A preguntas de los medios sobre el primer mes de funcionamiento de la nueva concesionaria, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García, señaló ayer que el servicio está «normalizado» y reiteró que las «incidencias intencionadas» se aclararán en esta comisión.