Extremadura se mantiene entre las regiones españolas con una menor tasa de sida entre su población. A pesar de ello, el Comité Antisida de Extremadura ha insistido en la necesidad de poner en marcha más campañas destinadas a la prevención y sensibilización, además de instar a la sociedad a no relajarse no relajarse en la lucha contra la enfermedad.

Desde el inicio de la infección hasta nuestros días, en Extremadura se han registrado 749 casos de sida, mientras que en toda España hay más de 64.000. Respecto a la incidencia de la enfermedad, la región tiene registrados 649 casos por millón de habitantes, 587 en la provincia de Badajoz y 746 en la de Cáceres, cuando en el conjunto del país la incidencia es de unos 1.600 casos por cada millón de habitantes.

Ayer, el presidente del Comité Antisida en Extremadura, Santiago Pérez, se reunió con el presidente de la Asamblea, Manuel Veiga. Con posterioridad, Pérez leyó un manifiesto con motivo de la celebración el próximo domingo, 1 de diciembre, del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Además, en la fachada del Parlamento se ha colocado un lazo rojo simbólico de la necesidad de ayudar a los enfermos y de prevenir la propagación del sida

MAS CAMPAÑAS

Pérez considera que es preciso intensificar el desarrollo de campañas preventivas y afirmó que este año no se ha desarrollado ninguna en el conjunto del país, "cuando somos el país europeo con mayor número absoluto de casos y de mayor porcentaje de incidencia", informa Efe.

Además, se refirió a la "visibilidad" de las personas seropositivas "como un derecho a la intimidad" y a la importancia analizar los tratamientos en cuestiones como sus efectos secundarios y su incidencia en la calidad de vida de los enfermos.