El comité de empresa de la mina de níquel de Aguablanca (Badajoz) mantendrá mañana en Madrid reuniones de trabajo con representantes de los Grupos Parlamentarios del Congreso con el fin de trasladarles la necesidad de mantener la explotación.

Una vez confirmada la marcha de la empresa Lundin Mining de la mina, y tras un acuerdo en las indemnizaciones para los trabajadores y las trabajadoras, el comité busca ahora que una nueva empresa siga con la actividad y permita garantizar el empleo.

A través de un comunicado de prensa, el comité ha anunciado que se reunirá en el Congreso con diputados del Grupo Popular, en una cita prevista a las 10.00 horas, y posteriormente con Podemos y el Grupos Socialista.

Ya por la tarde, el comité analizará la situación con Izquierda Unida y Ciudadanos.

Para los sindicatos y el comité de empresa, tanto el Ministerio de Industria y los gobiernos de Andalucía y Extremadura han de cumplir los compromisos que asumieron en las últimas fechas.

A su juicio, es necesario aprobar definitivamente la Declaración de Impacto Ambiental para poder seguir explotando la mina y, antes de tres meses, ha de encontrarse otra empresa que continúe explotando los recursos de Aguablanca y garantice los puestos de trabajo.